El fiscal nacional, Ángel Valencia, informó que designó a la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, para que investigue los presuntos delitos de violación de secreto que se habrían cometido por la filtración de antecedentes contenidos en el informe policial N°487 de la PDI a la prensa el pasado día sábado 15 de marzo, en que se revelaron chats de WhatsApp entre la diputada Karol Cariola y la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
El informe es parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Regional de Coquimbo que está a cargo del caso de la fallida adquisición de un terreno para la clínica Sierra Bella en Santiago y desde donde se desprende otra causa donde están siendo investigadas, entre otras autoridades, Cariola por presuntos delitos de tráfico de influencias entre otros.
La fiscal Perivancich, informó la fiscalía “investigará los delitos de violación de secreto sin perjuicio de otros hechos que puedan aparecen en el curso de la investigación. Además, la persecutora podrá actuar apoyada por los fiscales adjuntos que designe si lo estima pertinente”.
La filtración de las conversaciones derivó en que la diputada Cariola renunciara esta semana a la presidencia de la Cámara de Diputados y anunciara querella en contra de los responsables de dar a conocer los dialogos en que ella y Hassler criticaban durante al Gobierno y al Presidente Gabriel Boric.