EEUU obligaría a sus empresas a informar sobre los ingredientes transgénicos
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 21 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Las empresas del sector agrícola y de alimentación están invirtiendo millones de dólares en hacer campaña contra una propuesta que les obligaría a informar sobre el uso que hacen de ingredientes genéticamente manipulados.
Según informó el diario español Expansión, las compañías aseguran que cumplir con la legislación dispararía su nivel de gasto, que, según advirtieron, acabarían asumiendo los consumidores.
Empresas como Coca-Cola, PepsiCo, GeneralMills, Monsanto y DuPont han invertido US$ 25 millones para frenar la Propuesta 37 del Estado de California.
El maíz, las semillas de soja y la canola están entre los ingredientes derivados de semillas manipuladas genéticamente para hacerlas más resistentes a pesticidas y al clima extremo.
Las empresas temen tener que dejar de vender sus productos como “naturales” y que si los votantes de California aprueban la ley en noviembre, habrá otros Estados que sigan su ejemplo.
Según informó el diario español Expansión, las compañías aseguran que cumplir con la legislación dispararía su nivel de gasto, que, según advirtieron, acabarían asumiendo los consumidores.
Empresas como Coca-Cola, PepsiCo, GeneralMills, Monsanto y DuPont han invertido US$ 25 millones para frenar la Propuesta 37 del Estado de California.
El maíz, las semillas de soja y la canola están entre los ingredientes derivados de semillas manipuladas genéticamente para hacerlas más resistentes a pesticidas y al clima extremo.
Las empresas temen tener que dejar de vender sus productos como “naturales” y que si los votantes de California aprueban la ley en noviembre, habrá otros Estados que sigan su ejemplo.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Laboral & Personas
Convocatorias y nombramientos en el Estado vía Alta Dirección Pública alcanzan cifras récord
Durante los tres años y medio de gestión que lleva la actual Gobierno, se han llevado a cabo 10% más de concursos y 9% más de nombramientos que en igual plazo del segundo gobierno de Sebastián Piñera.
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
Ignacio Gana: El escultor chileno que transforma emociones en arte
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.