Hoy la Superintendencia de Salud informó que las isapres Colmena, Consalud y CruzBlanca subirán el precio de sus planes, lo que afectará a más de 1,7 millones de afiliados, el 49% de los que componen el sistema.
Desde CruzBlanca explicaron que el alza de 7% en el precio de sus servicios se da por el aumento de la siniestralidad en 2016, la que alcanzó un 97%8.
"Las razones y variables que explican este cambio de precios dicen relación con la alta siniestralidad observada durante el año 2016, la que ascendió a un 97%. Por siniestralidad, entendemos costos de las atenciones de salud, subsidios por incapacidad laboral y provisiones técnicas, divididos por ingresos. Cabe hacer presente que, tanto en costos como en ingresos, para la determinación de la siniestralidad antes señalada, no se consideró ninguno de los valores vinculados a las GES", dijeron desde la compañía a través de un comunicado.
En esa línea, en la isapre señalaron que estos nuevos valores podrán hacer del negocio "sostenible y sustentable".
"Es nuestro deber ser eficientes y sostenibles, y garantizar que seguiremos entregando soluciones de salud de calidad, además de incorporar nuevas coberturas y tecnología", indicaron.
La empresa señaló que en 2016 destinaron un monto en promedio de $ 656.939 por asegurado en atenciones de salud, lo que significó un aumento de 8,6% respecto de 2015.