Uno menos. Ad portas de la crucial junta de accionistas que decidirá el futuro de Masvida, uno de los interesados en la "isapre de médicos" decidió dar un paso al costado.
Se trata de ICC Farma, la sociedad ligada al empresario Guillermo Harding (socio y ex controlador de Cruz Verde) que aspiraba a comprar las clínicas de la empresa dirigida aún por Claudio Santander y que comunicó su decisión en una carta a los accionistas de Empresas Masvida.
No sólo eso. En alusión directa a la venta del 48% del Centro Médico Manuel Montt por parte de una filial de Masvida (operación que según La Tercera llegó a los $ 1.895 millones), ICC Farma acusó a EMV de no ser transparente en el proceso.
"Debido a nuevos antecedentes que hemos tomado conocimiento, a la falta de transparencia que estimamos necesaria para este tipo de proceso por parte de los directivos de EMV, y no estando verificadas las condiciones suficientes para seguir participando, ICC FARMA ha decidido retirar su oferta por la red de clínicas de EMV", dijo la firma.
"Lamentamos profundamente esta situación, en especial por los accionistas de EMV, con quienes hemos tomado contacto, teniendo siempre un diálogo constructivo, franco y en la búsqueda de soluciones a los problemas que les aquejan", agregó.