Sergio Jadue, ex presidente del fútbol chileno, se declaró culpable por haber conspirado para cometer delitos de crimen organizado y de haber sido parte de una mafia para realizar fraude con transacciones bancarias en perjuicio de la FIFA, la Conmebol y la Concacaf.
Según consignó Ciper Chile, tras publicar la declaración del ex presidente de la ANFP al juez del Distrito Este de la Corte de Nueva York, en las transcripciones, Jadue señaló que "desde aproximadamente 2012 a 2015, yo, a sabiendas e intencionalmente de acuerdo con otros oficiales de fútbol y ejecutivos de marketing deportivo, acordé participar en un esquema de defraudar a FIFA, Conmebol y Concacaf de su derecho a servicios honestos al aceptar sobornos. Yo y otros oficiales de fútbol mantuvimos posiciones de autoridad y confianza dentro de estas organizaciones de fútbol. A pesar de esto, compañías de marketing deportivo nos hicieron pagos de soborno para obtener y mantener los derechos de marketing en el torneo de Copa América, incluyendo una edición del torneo programada a ser jugada en los Estados Unidos en 2016".
Agregó que "en particular, yo y otros oficiales de fútbol recibimos sobornos de las compañías de marketing de deportes, las cuales pagaron los sobornos para obtener, mantener y renovar los derechos de televisión en los torneos de Ia Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa América y Copa América Centenario".
Según Ciper Chile, Jadue no nombró en su declaración a las empresas que pagaron los sobornos, pero la investigación de la Fiscalía de EEUU reveló que se trató de la empresa Datisa, que opera bajo el título de WeMatch como nombre de fantasía.