Con la visita del ministro de Industrias Primarias de Nueva Zelandia, Nathan Guy, del ministro de Comercio neozelandés, Tim Groser, Soprole presentó su nuevo centro de distribución en la comuna de Renca, denominado proyecto Rukan, que significó una inversión de US$ 45 millones.
La entrada en operación de Rukan, que realizó su primer despacho en diciembre de 2013, permitirá a Soprole enfrentar el crecimiento futuro de la mejor manera, ya que incorpora estándares en el sector logístico y mejoras en tecnología y diseño.
"Rukan es uno de los proyectos más relevantes de Soprole en el último tiempo. Junto con incorporar nuevos estándares tecnológicos, sustentará el crecimiento de la compañía para los próximos 10 años, al modernizar y ampliar la red de distribución de Soprole a lo largo de todo Chile", explicó Hugo Covarrubias, gerente general de Soprole.
Según Covarruvias, "la entrada en operaciones del centro de distribución nos permitirá liberar espacio en la planta de San Bernardo. Nuestro objetivo es ejecutar de aquí a los próximos 5 años un ambicioso plan que tiene como eje fundamental la renovación de la infraestructura y la incorporación de tecnología de punta para incrementar nuestros niveles de eficiencia y productividad".
El nuevo Centro de Distribución Rukan cuenta con un diseño de infraestructura y procesos administrativos. Para ello, incluyó sistemas de control de acceso, iluminación, diseño de tránsito vehicular, áreas operacionales y vías para el desplazamiento de personas que reducen significativamente los riesgos asociados a la interacción entre personas y vehículos.
Finalmente, el nuevo Centro de Distribución tiene 100.000 m2, de los que 40.000 m2 corresponden a zonas de bodega y almacenamiento, áreas operacionales de recepción, zonas de procesamiento de pedidos y despacho de camiones, así como áreas de servicios, de logística inversa, de soporte, de administración