A 24 horas de que se concrete la crucial junta de accionistas que evaluará las dos ofertas "oficiales" por Masvida, el fondo Southern Cross (SC) reafirmó su interés por presentar una nueva oferta por el holding de Isapre y clínicas, tras un primer fallido intento.
A través de una carta, Raúl Sotomayor se comunicó con un grupo de médicos socios -entre ellos Victor Hermosilla, Alejandra Faulbaum, Rodrigo Varela y Carlos Hermansen- que habían pedido al fondo que presentaran nueva oferta.
En la misiva que se hizo llegar hoy señala que están dispuestos a presentar una nueva oferta en base a la que había sido aprobada en noviembre de 2016, que contemplaba US$ 90 millones por el 55% de la empresa.
En el contexto que el análisis de las ofertas de Nexus y de ICC Farma -ligado a Guillermo Harding- tomará tiempo analizar, SC plantea que los accionistas podrían incluir otras propuestas más.
"Esta u otra solución que finalmente aprueben los accionistas de EMV, debe ser analizada en detalle en el contexto de un proceso de recepción de ofertas abierto, transparente y competitivo, que concluya en una nueva junta de accionistas" a fines de marzo, dice la carta.
"SC reitera su interés en presentar una nueva propuesta de asociación, sujeta al análisis de la información que hemos solicitado con anterioridad respecto del costo médico de la Isapre, a la actualización de la información respecto de EMV, a que la situación de la compañía que revisamos en su oportunidad no se haya deteriorado gravemente durante las últimas semanas y a que se apruebe un nuevo Plan de Ajuste y Contingencia por la Superintendencia de Salud que responda a las necesidades reales de la empresa para garantizar su viabilidad a futuro", dice la carta de Sotomayor.
La nueva versión podría tener ajustes, pero mantendría el Plan Médico Socio y apuntando a una asociación estratégica.
"La propuesta contemplaría, entre otros elementos, una opción a los médicos socios para participar en los mismos términos que SC en la propiedad de la nueva sociedad objeto de la asociación, la que sería una sociedad anónima abierta inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros, quedando sujeta a su fiscalización, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de gobierno corporativo", finalizó.