La tienda de comercio electrónico Amazon informó hoy que logró aumentar sus utilidades en un 69% en el primer trimestre del año, al totalizar US$
299 millones.
Este avance en
las cuentas de la compañía estadounidense, que
comercializa el conocido lector electrónico de libros Kindle, fue
posible gracias a un aumento de la facturación en 45,85%, hasta
alcanzar los US$ 7.131 millones.
Pese a los buenos
resultados presentados por esta compañía con
sede en Seattle después de que cerraran los mercados bursátiles
estadounidenses, sus acciones bajaban más del 6% en las operaciones
electrónicas, aunque durante la sesión regular habían avanzado un
2,77%, para alcanzar el precio de cierre más elevado de su historia,
por encima de los 150 dólares.
En lo que va de 2010, Amazon ha subido en el mercado
Nasdaq casi un 12%, con lo que acumula una revalorización del 90% en
los últimos doce meses.
Para el segundo trimestre del año, la
firma, que una vez más se
negó a ofrecer datos concretos sobre las ventas de Kindle -del que
sólo dijo que es "su producto mejor vendido"- anunció que la
facturación se situará entre US$ 6.100 y US$ 6.700 millones.