Los problemas de recepción de cobertura que ha sufrido el
iPhone 4 podrían haber afectado sensiblemente a las cifras de ventas de la
compañía, que habría vendido un 20% menos en EE.UU. por este motivo, según publica
la revista Fortune.
Esto se desprende de una encuesta elaborada por la
consultora Piper Jaffray. Del total de los encuestados un 20% aseguraba que los
problemas de recepción habían influenciado directamente en su decisión,
mientras que el 69% afirmaba que había optado por la compra del iPhone 4 aún
siendo conscientes de este fallo.
Sin embargo, a pesar de la polémica causada este verano
entre los consumidores por la recepción deficitaria de la señal móvil por parte
de estos aparatos, y que obligaron a Steve Jobs a reconocer tales problemas, la
exclusividad de AT&T es otro de los motivos por los que algunos
consumidores no apuestan por este dispositivo.
Gene Munster, de la consultora encargada de la encuesta, ha
señalado a la revista Fortune que "los problemas de la antena perjudican a
las cifras de ventas al alza del iPhone, pero Verizon es realmente un factor
más importante de la limitación de la demanda".