Banca / Instituciones Financieras

Ejecutivo intentó “apoderarse” de bases de datos de clientes, renunció y se fue a otro banco

Por: | Publicado: Lunes 18 de julio de 2022 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

“Antes de renunciar a su puesto de trabajo, un exejecutivo de Banco Santander procedió a enviarse a su correo electrónico personal una serie de bases de datos, con información sensible de clientes. Esta conducta constituye un apoderamiento indebido de información contenida en el sistema informático de Banco Santander”.

Esta es parte de la querella criminal que presentó la entidad financiera en contra de todos quienes resulten criminalmente responsables. La acción ya fue admitida a tramitación y en ésta se pidió, entre otras medidas, que se cite a declarar en calidad de imputado al extrabajador.

El banco explicó en su querella que, el 20 de abril pasado, se generó una alerta de seguridad en su plataforma Data Loss Prevention (DLP), debido a la existencia de un envío de correos electrónicos desde una cuenta institucional a una cuenta personal perteneciente al exejecutivo, quien se desempeñaba en una sucursal Work Café.

Trascendió que los sistemas del banco evitaron la salida de datos de la entidad.

La conducta denunciada –dijo el banco- estuvo precedida por la comunicación, por parte del hoy ex ejecutivo, de que había recibo una oferta laboral de otra institución, tras lo cual renunció al Santander.

Lo más leído