Banca / Instituciones Financieras
DOLAR
$927,30
UF
$39.643,59
S&P 500
6.849,09
FTSE 100
9.706,27
SP IPSA
10.128,58
Bovespa
159.072,00
Dólar US
$927,30
Euro
$1.078,01
Real Bras.
$172,19
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$131,13
Petr. Brent
63,24 US$/b
Petr. WTI
59,40 US$/b
Cobre
5,29 US$/lb
Oro
4.289,90 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 6 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
El momento de transformación de la banca no sólo pasa por nuevas leyes o desafíos reputacionales, sino que también por el perfil de un nuevo consumidor que está emergiendo a partir de las nuevas generaciones.
La opinión del gerente general de Bci, Eugenio von Chrismar, es que en cierta forma es previsible que el grupo que dominará el consumo será la generación de los millennials, la que caracteriza como mucho más exigente. "Quieren un servicio más rápido, principalmente online y móvil", asegura.
El ejecutivo plantea que a estas alturas las transacciones de la banca a través de dispositivos móviles representan una parte importante y que la estimación es que para 2020 a nivel industria esta plataforma puede llegar al 80% del total de operaciones bancarias.
"El modelo de servicio al cliente que la mayoría de las instituciones bancarias han estado siguiendo en los últimos cien años requiere una significativa actualización", agrega y apunta que para que esto sea posible el regulador tiene que estar abierto a facilitarlo a través de la dictación de normas que permitan el desarrollo de productos y operaciones que apunten a estos consumidores que buscan nuevas prestaciones o canales para ellas.
Dentro de eso, hay coincidencia entre los participantes de esta mesa redonda en que agilizar y alivianar los procesos bancarios es fundamental.
En esta línea el representante de Bci relató que un producto que ellos ofrecían en una sucursal en Concepción, requería 36 firmas. "Eso no es sostenible", dice y añade que ahí la tecnología tiene mucho que decir, ya que la banca digital ha demostrado ser segura y permitirá que la industria sea eficiente en costos y procesos.
"La transformación es esencial", agregó Olivares, de BBVA Chile, quien ejemplificó que los clientes buscan una cuenta corriente que puedan cerrar en dos horas, sin problemas.
Ante la consulta de Toledo sobre cómo el sistema bancario puede implementar un cambio de esta naturaleza, Mario Chamorro de Banco Internacional, lo relaciona con la agilidad con que funciona la banca paralela o en las sombras. "El tema central es que los bancos son demasiado lentos", dijo, en parte porque tienen una serie de requisitos regulatorios que cumplir.
Sobre lo anterior Parrado enfatizó que la transformación digital es apremiante y dejó ver que aunque estos fenómenos siempre van más rápido, es vital que la regulación pueda seguir el ritmo, lo mejor posible.
Este debate de mesa redonda fue organizado por International Investor, una compañía mundial de investigaciones e inteligencia de negocios, como parte de una serie de eventos similares que se está llevando a cabo en Chile. Diario Financiero es el socio de medios de comunicación de la serie de mesas redondas. Si quiere saber más acerca de las conclusiones de esta mesa redonda, por favor visite la página web de nuestro socio: www.internationalinvestor.com
Hace un mes, la Corfo asignó al Patagonia Biotech Hub uno de los dos centros regionales de la política Startup Labs. Su primera convocatoria abrirá espacio para 10 startups.
“El propósito es asegurar la formación de estudiantes de pre y postgrado y técnicos en salud en entornos clínicos de alta complejidad, el desarrollo de proyectos de investigación y transferencia tecnológica con impacto en la práctica clínica", detalló la entidad.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.