DOLAR
$966,20
UF
$39.133,45
S&P 500
6.389,45
FTSE 100
9.095,73
SP IPSA
8.520,53
Bovespa
135.913,00
Dólar US
$966,20
Euro
$1.124,96
Real Bras.
$177,86
Peso Arg.
$0,73
Yuan
$134,53
Petr. Brent
66,59 US$/b
Petr. WTI
63,88 US$/b
Cobre
4,47 US$/lb
Oro
3.491,30 US$/oz
UF Hoy
$39.133,45
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: DF
Publicado: Lunes 2 de noviembre de 2020 a las 04:00 hrs.
El hoy por hoy más relevante proyecto inmobiliario en Concepción alista su partida. Se trata de una obra destinada para viviendas, oficinas y comercio, que se emplazará en el terreno que antiguamente era del colegio Inmaculada Concepción.
La iniciativa ya cuenta con un anteproyecto aprobado y la firma a cargo presentará la solicitud de permiso definitivo en los próximos días. El proyecto consta de 250 departamentos más 13 mil metros cuadrados de oficinas. A esto se suman otros 8 mil metros cuadrados que serán destinados para comercio, y un sector para 537 estacionamientos.
La inversión se estima en unos US$ 91 millones. A cargo de la obra está Inmobiliaria y Constructora Concepción SPA, de Carlos García y Fernando Saenz, que están siendo asesorados por Kayco International Group, que está recibiendo ofertas de compra de la iniciativa, principalmente de multifamily. “En momentos de incertidumbre es cuando hay que sembrar, por eso decidimos partir con este proyecto, que será un icono de la segunda ciudad más importante de Chile”, dijo el socio de la iniciativa, Carlos García.
La experta en ética y compliance señaló que si bien el país norteamericano ha sido líder en la materia, los cambios políticos han alterado el panorama.
Según se reportó, se identificaron 10.173 funcionarios a los que se les aplicará sumario, de los cuales 10.038 siguen con proceso administrativo en curso; 80 están cerrados y 55 ya cuentan con una resolución que está en proceso de cierre.
El experto abordó las similitudes entre Corea y Chile, las brechas en el ecosistema local y el potencial para crear empresas conjuntas entre startups de ambos países para llegar a nuevos mercados.