Empresas

Crece el enfrentamiento entre Chrysler y sus trabajadores en Canadá

La compañía solicitó a sus empleados aceptar una rebaja de 25% en sus sueldos.

Por: | Publicado: Viernes 17 de abril de 2009 a las 19:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El enfrentamiento entre Chrysler y sus trabajadores canadienses se intensificó hoy con misivas de la dirección de la empresa y del sindicato CAW en las que cada uno acusa al contrario de condenar al fabricante a la desaparición.

Los principales directivos de Chrysler enviaron hoy una carta a sus trabajadores en la que les urgen a aceptar más concesiones salariales para salvar la empresa.

"Sin concesiones laborales, las operaciones de Chrysler Canadá no sobrevivirán en el largo plazo", afirmaron en la carta los presidentes de la empresa, Bob Nardelli y Tom LaSorda.

Nardelli y LaSorda añadieron que el sindicato Canadian Auto Workers (CAW) está ignorando las demandas del Gobierno canadiense de que acepte rebajar los salarios más de 25%.

Pero el presidente del CAW, Ken Lewenza, dijo en un comunicado que la carta de Nardelli y LaSorda forma parte de una "serie de ataques sin precedentes y escandalosos" contra los trabajadores canadienses y el sindicato.

"En esencia, se nos está cobrando hasta nuestro propio desempleo", añadió Lewenza.

El Gobierno de Canadá ha concedido 750 millones de dólares canadienses (US$615 millones) en préstamos a Chrysler.

Pero las autoridades canadienses han dicho que dejarán de apoyar a la empresa desde el próximo 1 de mayo si no consigue reducir sus costes laborales.

El próximo lunes, Chrysler y el CAW tienen previsto reanudar las negociaciones para intentar acercar sus posiciones.

Lo más leído