DOLAR
$941,08
UF
$39.577,28
S&P 500
6.859,36
FTSE 100
9.647,75
SP IPSA
9.231,37
Bovespa
147.037,00
Dólar US
$941,08
Euro
$1.094,92
Real Bras.
$175,00
Peso Arg.
$0,67
Yuan
$132,35
Petr. Brent
65,13 US$/b
Petr. WTI
61,53 US$/b
Cobre
5,16 US$/lb
Oro
4.003,26 US$/oz
UF Hoy
$39.577,28
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 12 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
Con la explosión de la redes sociales, cientos de miles de fotos, textos y videos, son compartidos todos los días entre una infinidad de usuarios, lo que muchas empresas no saben cómo aprovechar.
Frente a esto, y con el apoyo de Fundación Chile, un equipo de cinco jóvenes liderados por Alex Alevy desarrollaron durante 2013 Pivto, una herramienta capaz de decirle a las pequeñas, medianas y grandes firmas, todo lo que están hablando sobre ellas, quién lo está diciendo, cuándo y dónde se generó ese contenido, a fin de que éste pueda ser aprovechado de mejor forma por las compañías.
“Estamos trabajando con empresas como Coca Cola, Redbull y Homecenter Sodimac, entre otras. Además, ya estamos realizando pilotos para Zumba en Inglaterra y Sushiito en México”, señala Alevy.
Mediante un hashtag común, Pivto es capaz de reunir de forma automática y en tiempo real, todo el contenido generado por diversas redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, redirigiéndolo a un sitio web o fan page. Además, este contenido puede ser formateado para la proyección en pantallas gigantes y displays masivos, permitiendo capitalizar el branding gratuito generado por los usuarios.
Alevy cuenta que actualmente, están buscando nuevos clientes y haciendo pruebas con restaurantes, e-commerce, malls y otros. “Seguimos en fase Beta, donde queremos validarnos en el mercado chileno y tener una base sólida para luego salir a Latinoamérica”, indica.
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
El que fuera master franquiciador de la estadounidense Century 21 apuntó a varios factores, como la baja en la demanda. “Hoy se requieren en promedio 11,4 años de ingresos para acceder a una vivienda, el doble que hace 10 años”, sostuvo.
La instancia estará integrada por los abogados Jaime de Larraechea y Juan León, junto a socios de la AGF y los asesores externos de crédito privado, Rodrigo Violic y Andrés Chechilnitzky,
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.