Empresas y Startups

Houm, el "Cornershop" inmobiliario, recauda US$ 8 millones que planea destinar a continuar con su expansión por la región

En una ronda previa, la firma había conseguido capital semilla por unos US$ 2,2 millones, lo que le permitió consolidar el equipo, y comenzar operaciones en Colombia y México.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Martes 18 de mayo de 2021 a las 14:19 hrs.
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De izq. a der.: CEO y fundador Houm, Benjamín Labra; y el COO y fundador, Nicolás Knockaert.
De izq. a der.: CEO y fundador Houm, Benjamín Labra; y el COO y fundador, Nicolás Knockaert.

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La startup chilena Houm, mejor conocida como "el Cornershop del mundo inmobiliario" completó una ronda de financiamiento en la que recaudó US$ 8 millones luego de participar en el programa YCombinator W21, la aceleradora más importante del mundo. 

De esta manera, la corredora de propiedades digital pretende impulsar aún más su crecimiento con miras a ser la más importante de la región, permitiendo a las personas arrendar, comprar, vender y administrar inmuebles, maximizando su rentabilidad a través de procesos rápidos y 100% en línea. "De hecho, el 90% de nuestras propiedades se alquilan en 30 días o menos y nuestra fuerza freelance, los Houmers, nos permiten mostrar propiedades cada ocho minutos todos los días", explicó la compañía en un comunicado. 

En una ronda previa, la firma había conseguido capital semilla por unos US$ 2,2 millones, lo que le permitió consolidar el equipo, y comenzar operaciones en Colombia y México.

En el texto, Houm informó que "ha estado creciendo sustancialmente en los últimos meses y contabilizando más de US$ 300 millones en gestión de activos. Además de su negocio en expansión internacional, su equipo ya cuenta con 200 personas y su fuerza de autónomos, los Houmer, es de más de 200 colaboradores".

La empresa fue fundada en 2018 y ya opera en Chile (Santiago y Concepción), Colombia (Bogotá), México y tiene entre sus planes llegar a Estados Unidos.

Se plantea como una opción tecnológica frente a las corredoras de propiedades tradicionales, que durante la pandemia han tenido dificultades para la firma de contratos en forma presencial, a diferencia de ellos que digitalizaron el proceso. Funcionan con un sistema parecido al de Cornershop, donde los "houmers" (simil al shopper) sacan las fotos de las propiedades y las muestran a los interesados.

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