En medio de proceso de venta, Tecsa suma segunda demanda por edificio en V Región
Por inmueble en Viña del Mar que resultó dañado tras el terremoto.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 14 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Una segunda demanda enfrenta Constructora Tecsa, luego de la presentación que hizo en el XII Juzgado Civil de Santiago un grupo de 45 propietarios del edificio Antígona de Viña del Mar, el cual resultó con daños tras el terremoto y se mantiene como inhabitable.
La demanda civil busca cubrir los costos de reparación y otros perjuicios sufridos por la comunidad del inmueble, cuya recepción de obras fue en 2006.
En este marco, el 30 de marzo el juzgado aceptó la medida precautoria de prohibir a Constructora Tecsa S.A. de “celebrar actos y contratos” en uno de los terrenos que mantiene bajo su propiedad, un predio ubicado en Quilicura, Región Metropolitana.
Este es el segundo proceso que se lleva en tribunales por el edificio Antígona, después que la empresa y los propietarios no llegaran a acuerdo para reparar los daños.
Esto, además, en medio del proceso de compraventa entre SalfaCorp y Tecsa, el cual debe cerrarse este mes y que está bajo un due diligence.
El primer juicio es a raíz de una querella presentada por un grupo menor de propietarios que logró, como medida precautoria por parte de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, la prohibición de celebrar actos o contratos sobre las acciones que mantienen en Tecsa un grupo de socios de la empresa, como Enrique Loehnert y Ricardo Binder.
Indemnización
Leticia Mardones, una de las propietarias, explica que buscan que Tecsa responda por lo que están pagando por los departamentos entre dividendos, arriendos y costos de mantención.
Agrega que no se llegó a acuerdo con la empresa por la reparación, ya que se les pidió que se cedieran los seguros comprometidos, lo que no aceptaron.
La indemnización por daño emergente alcanza las UF 380.810 (unos US$ 17,4 millones). El abogado de los demandantes Ciro Colombara, de Rivadeneira, Colombara y Zegers, explica que hubo negligencia en la construcción.
Por su parte, la defensa dijo en su contestación que el edificio se construyó bajo especificaciones técnicas y diseño entregado por Inmobiliaria Cinco Oriente y que el inmueble no se ha reparado porque “los demandantes simplemente no quisieron”.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok