Enel retrasa la venta de red de alta tensión de Endesa en España
La operación está valorada en casi US$ 1.500 millones y se concretará "en los próximos seis meses".
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 28 de diciembre de 2009 a las 10:54 hrs.
Noticias destacadas
El consorcio italiano Enel se tomará más tiempo del previsto para la venta de la red de alta tensión que aún conserva en Baleares y Canarias (España) a través de su filial hispana Endesa.
El responsable financiero de Enel, Luigi Ferrari, afirmó en una entrevista con el Financial Times Deutschland, que la multinacional italiana está segura de cerrar la operación "en los próximos seis meses".
El grupo italiano anunció en noviembre que la venta de la red de Endesa, valorada en 1.000 millones de euros (US$ 1.440 millones), se cerraría a finales de este año o a principios de 2010.
En declaraciones a Efe durante el transcurso del X Foro de Diálogo España-Italia, que se celebró a finales de octubre en Madrid, el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, dijo que confiaba en cerrar el acuerdo de venta este año y apuntó que el comprador potencial es Red Eléctrica (REE).
Conti señaló entonces que Enel estaba en proceso de estudio y negociación de la operación, al tiempo que explicó que "se trata de un asunto de medición del perímetro de la alta tensión" y de ver qué se puede vender a precio de mercado.
Desde la adquisición de Endesa en 2007, Enel acarrea una deuda que a finales de septiembre alcanzó 54.000 millones de euros, monto que la italiana quiere reducir con la venta de participaciones en otras empresas y un plan de reestructuración.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok