Bencinas bajan por tercera semana consecutiva a partir de mañana
Hasta $5,6 por litro caerán las gasolinas según dio a conocer la ENAP.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 25 de octubre de 2017 a las 17:37 hrs.
Noticias destacadas
Continúan las buenas noticias para los automovilistas. Esto porque la Enap dio a conocer hoy que el precio de las bencinas bajará por tercera semana consecutiva a partir de mañana.
Tanto la gasolina de 93 como la de 97 octanos experimentarán una caída de $ 5,6 por litro.
El diésel, por su parte, verá disminuido su valor en $ 4 por litro y el kerosene lo hará en $ 2. El gas licuado, en tanto, subirá en $ 5,6.
Según la Enap, durante el período de referencia, el precio del crudo se vio impulsado por la caída en los equipos de perforación de Estados Unidos (rigs) y conflictos políticos.
Desde Medio Oriente, los efectos provocados por el referéndum independentista realizados en la región kurda del norte de Irak comenzaron a acentuarse. Los enfrentamientos entre kurdos e iraquíes por obtener el dominio de la ciudad de Kirkuk se agudizaron, lo cual se expresó en una disminución de un 30% en las exportaciones de crudo de la zona de conflicto.
Adicionalmente, la disputa entre Estados Unidos e Irán también contribuyó a impulsar los precios. El presidente Trump se negó a certificar que Teherán cumplió con un pacto nuclear, lo cual implicará que el Congreso estadounidense disponga de 60 días para decidir si le vuelve a imponer a Irán las sanciones económicas levantadas a inicios de 2016.
En cuanto al precio de los combustibles derivados, su comportamiento respondió a su estacionalidad. En particular, la valoración de estos suele decaer durante gran parte del otoño e invierno en el Hemisferio Norte, después de la temporada alta de manejo de verano y después de que las refinerías comienzan a producir combustibles más baratos de invierno, que no tienen que soportar los embates del calor.
Adicionalmente, la actual inestabilidad climática en la Costa del Golfo, expresada en los huracanes Harvey y Nate, ha provocado un cuadro de incertidumbre que deprimió la evolución de sus precios.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok