Methanex reinicia su segunda planta de metanol en Nueva Zelanda
Agrega una capacidad anual de 650.000 toneladas y aumenta la capacidad de las instalaciones de Motunui a 1.5 millones de toneladas anuales.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 6 de julio de 2012 a las 13:42 hrs.
Noticias destacadas
Methanex anunció hoy que ha reiniciado su segunda planta de metanol en sus instalaciones de Motunui en Nueva Zelanda y que la producción comenzó esta semana.
La adición de esta segunda planta, dijo la empresa, agrega una capacidad anual de 650.000 toneladas y aumenta la capacidad de las instalaciones de Motunui a 1.5 millones de toneladas anuales.
"Estamos encantados de anunciar el exitoso reinicio de una segunda planta en Motunui. Nuestro equipo de Nueva Zelanda hizo un trabajo de primera clase reiniciando esta planta en el tiempo previsto y a un costo muy razonable. La planta agrega una nueva fuente competitiva de suministro para nuestros clientes en los mercados Asiáticos de crecimiento rápido y es esperado generar sólidos retornos a nuestros accionistas", dijo en un comunicado el presidente y CEO de Methanex, Bruce Aitken.
El ejecutivo dijo que con el desarrollo en los últimos años de una mejor posición de suministro de gas natural en Nueva Zelanda, la empresa tiene más oportunidades de aumentar la producción mediante la reducción de cuellos de botella de Motunui y el potencial reinicio de nuestra planta de Waitara Valley.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok