La empresa estadounidense Apple informó ayer que sus ganancias trimestrales subieron 12% a
US$ 7.750 millones, gracias a que un salto en las ventas del iPhone y Mac ayudaron a compensar una caída en la demanda por iPad.
Apple vendió 35,2 millones de teléfonos iPhone y 4,4 millones de computadores Mac, un alza de 13% y 18%, respectivamente. Eso ayudó a impulsar los ingresos en 6% a US$ 37.400 millones en el tercer trimestre fiscal que terminó el 28 de junio.
Las ventas del iPad, en tanto, bajaron por segundo trimestre consecutivo, a 13,3 millones de unidades, aseguró la compañía a través de un comunicado.
Los resultados muestran que Apple está soportando bien la competencia de otros fabricantes de smartphones, liderados por Samsung, en medio de una creciente anticipación por el lanzamiento de nuevos aparatos.
La empresa reportó un alza en las ganancias por segundo trimestre consecutivo, después de que el año pasado experimentara su primera caída anual en al menos una década.
El avance, además del optimismo ante sus futuros productos, ha impulsado la acción más de 18% este año. Sin embargo, los resultados estuvieron en línea con las estimaciones de los analistas, y no fueron tan boyantes como anticipaban los inversionistas.
Lanzamiento de productos
Apple enfrenta además un momento decisivo. Después de enfrentar los cuestionamientos sobre si será capaz de fabricar productos novedosos tras la muerte del cofundador Steve Jobs, Apple está preparando iPhones con pantallas más grandes, un aparato vestible y una actualización de su decodificador Apple TV, han dicho personas cercanas a los planes.
“Estamos muy entusiasmados con los lanzamientos de iOS8 y OS X Yosemite, además de otros productos y servicios nuevos que ya no podemos esperar para presentar”, dijo el director ejecutivo Tim Cook en el comunicado, refiriéndose al nuevo software de la empresa.