Chrysler regresa a resultados positivos con ganancias de US$ 212 millones
Los ingresos del fabricante de automóviles en este período ascendieron a 19%, hasta los US$ 13.100 millones, frente al tercer trimestre de 2010.
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El Grupo Chrysler informó hoy de que consiguió ganancias de US$ 212 millones durante el tercer trimestre de 2011, el segundo período en que consigue beneficios desde la bancarrota y rescate público de 2009.
Los ingresos del fabricante de automóviles en este período ascendieron a 19%, hasta los US$ 13.100 millones, frente al tercer trimestre de 2010.
El pasado trimestre, el gigante automovilístico con sede en Ohio, había presentado unas pérdidas de US$ 370 millones, que achacó al pago de la deuda acumulada.
Sus ventas a nivel mundial se elevaron un 24% hasta alcanzar las las 496.000 unidades.
La cuota de mercado de la compañía en EEUU subió del 9,6% al 11,4%, mientras que en el mercado canadiense se amplió del 12,8% al 14,5%.
Los buenos resultados, y la mejora de las perspectivas en el mercado estadounidense, han hecho que Chrysler eleve sus previsiones de beneficios para 2011 a los US$ 600 millones, frente al rango de entre US$ 200 y US$ 500 millones planteado a comienzos de año.
"Chrysler alcanzó un aumento de ventas y positivos resultados financieros, en línea con el plan acordado en 2009 (...) Esta empresa continúa totalmente concentrada en un buen rendimiento financiero y en fabricar vehículos excepcionales aprovechando su alianza con Fiat", afirmó Sergio Marchionne, presidente de Chrysler.
El fabricante estadounidense fue salvado de la quiebra en 2009, tras el hundimiento de las ventas de automóviles por la crisis financiera de 2008, por parte del Tesoro de EEUU y la compañía italiana Fiat, que controla ahora el 52% de la empresa.