El gigante estadounidense del automóvil General Motors (GM) ganó US$ 1.700 millones en el tercer trimestre del año, un 15% menos que en el mismo periodo de 2010 pero más de lo que preveían los analistas, anunció hoy la compañía.
El fabricante ganó entre julio y septiembre US$ 1,03 por acción, frente a los US$ 1,20 por acción y a los US$ 2.000 millones de ganancia neta del tercer trimestre de 2010.
Fue la séptima ganancia trimestral consecutiva y GM compensó los malos resultados en Europa entre julio y septiembre con los beneficios obtenidos en América del Norte y Asia.
Además, los ingresos de la compañía aumentaron un 7,6%, al pasar de US$ 34.100 millones en el tercer trimestre de 2010 a US$ 36.700 millones, mientras los analistas habían pronosticado que rondarían los US$35.900 millones.
GM vendió 2,2 millones de vehículos entre julio y septiembre pasado, un 9% más que un año antes.
El director financiero de la empresa, Dan Ammann, explicó en un comunicado que GM tuvo un tercer trimestre "sólido", pero necesita mejorar sus márgenes de beneficio en todas las regiones.
Las ganancias del gigante automovilístico en la primera mitad de este año sumaron US$ 5.387 millones, con un incremento del 144,9% respecto al mismo periodo de 2010.
La compañía confía en sus nuevos modelos para atraer a los consumidores, como ha pasado con el Chevrolet Cruze, que en pocos meses se ha convertido en el segundo compacto más vendido en Estados Unidos.