Japón: ventas de autos nuevos bajaron 30,7% en noviembre
Es la tercera baja consecutiva tras el fin de las ayudas estatales a la compra de autos ecológicos.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 1 de diciembre de 2010 a las 08:08 hrs.
Noticias destacadas
Las ventas de vehículos nuevos bajaron en Japón un 30,7% en noviembre respecto al mismo mes de 2009, en el tercer mes consecutivo de descenso tras el fin de las ayudas estatales a la compra de autos ecológicos.
La caída, la mayor de los últimos tres meses, situó las ventas de vehículos nuevos en el país asiático hasta 203.246 unidades en noviembre, según los datos difundidos hoy por la Asociación de Vendedores de Automóviles de Japón (JADA).
Las ventas de vehículos de pasajeros se redujeron un 33,5%, hasta las 178.463 unidades, mientras las de camiones se incrementaron ligeramente hasta las 24.082 unidades.
Las de autobuses también disminuyeron un 20,8%, hasta las 701 unidades.
Por marcas, Toyota Motor, el primer fabricante automovilístico mundial, disminuyó sus ventas en Japón en noviembre un 34,3%, hasta las 96.874 unidades, excluyendo las de su marca de lujo Lexus, que bajaron un 58% hasta las 1.938.
Las de Honda Motor retrocedieron un 37,6%, hasta las 32.394 unidades, mientras las de Nissan Motor descendieron un 21,3%, hasta 31.486 vehículos.
Japón puso punto final a los incentivos a la compra de vehículos ecológicos a principios de septiembre, tres semanas antes de lo previsto ante la falta de fondos para esa iniciativa, que había logrado recuperar las ventas del motor nipón.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok