El
fabricante de juguetes danés Lego registró en 2009 los mejores resultados de su
historia pese a la crisis económica mundial, y aumentó su utilidad neta un 63%
en relación al año anterior hasta los US$ 404 millones, informó hoy la
compañía.
El grupo danés facturó US$ 2.143 millones, un 22,4% más que en 2008, pese al estancamiento del
mercado global de los juguetes, lo que le permitió aumentar su cuota de mercado
hasta el 4,8%.
Las ventas de Lego, la quinta compañía juguetera del mundo, aumentaron
especialmente en los mercados anglosajones, y también crecieron en Europa y
buena parte de Asia.
Los productos más vendidos fueron las líneas clásicas Lego City y Lego Star
Wars, mientras que el lanzamiento de la serie Lego Games en el Reino Unido y
Alemania supuso el salto de la firma danesa al mercado de los juegos de mesa.
"Podemos estar satisfechos con el fuerte crecimiento global, impulsado por
nuestras líneas clásicas de productos y además, el lanzamiento de nuestros
juegos de mesa ha tenido un comienzo realmente bueno", declaró en un
comunicado el presidente ejecutivo de Lego, Jørgen Vig Knudstorp.