DOLAR
$922,75
UF
$40.812,16
S&P 500
7.354,02
FTSE 100
10.508,02
SP IPSA
10.762,00
Bovespa
173.295,00
Dólar US
$922,75
Euro
$1.050,43
Real Bras.
$178,42
Peso Arg.
$0,62
Yuan
$135,62
Petr. Brent
72,60 US$/b
Petr. WTI
69,23 US$/b
Cobre
6,21 US$/lb
Oro
4.096,30 US$/oz
UF Hoy
$40.812,16
UTM
$71.506,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍEl ex ministro de Minería de Sebastián Piñera estaría dentro de la terna que ya le llegó a la presidenta para actualizar la composición de la mesa.
Por: Tomás Vergara P.
Publicado: Martes 28 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
Días agitados son los que vienen para Codelco en las próximas semanas, y no por alguna negociación colectiva, sino por la renovación de parte de su directorio. Concretamente son dos los integrantes de la mesa que finalizan su período: el ingeniero comercial Gerardo Jofré y el ingeniero civil Blas Tomic.
La decisión de seleccionar a los nuevos directores es exclusiva de la presidenta Michelle Bachelet, quien tendrá que elegir a partir de ternas que elaboró el sistema de Alta Dirección Pública (ADP) y que están en poder de la mandataria desde la primera semana de marzo.
Dentro de estas listas, estaría el nombre del ex presidente del Metro de Santiago, Blas Tomic, quien tendría la intención de mantenerse por un ciclo más en el cargo, luego de ser nombrado en 2013 por el presidente Sebastián Piñera.
Diferente es lo que ocurre con Gerardo Jofré, quien daría un paso al costado, dejando atrás ocho año s en el directorio de la minera, de la cual llegó a ser presidente entre 2010 y 2014, siendo sucedido por Óscar Landerretche, actualmente en el cargo.
Uno de los que estaría compitiendo para hacerse con el sillón de Jofré es el ex ministro de Minería del gobierno de Piñera, Hernán de Solminihac. Según confirmaron fuentes de la industria, el también ex ministro de Obras Públicas, sería uno de los candidatos. A su favor juega no solo su inclinación política, sino que el conocer de cerca la empresa, dado su rol en el gobierno.
Estos movimientos son un anticipo de los ajustes que se verán el próximo año al interior de la estatal, ya que con el cambio de gobierno, se renovarán tres directores nombrados directamente por el presidente, incluido quien dirige a la minera.
El proceso de selección iniciado en noviembre del año pasado -a cargo de Seminarium-, debe concluir en las próximas semanas, antes de que expire el período de los actuales directores, el próximo 10 de mayo.
Aunque la idea de Tomic es mantenerse en su sillón, su condición actual no le asegura la extensión de su período, por lo que su continuidad descansa sobre la decisión de Bachelet.
Además, hace algunos días se supo que se unirá al directorio a Ghassan Dayoub, recientemente nombrado como representante de los supervisores de la empresa.

De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.