FNE descarta riesgos para la libre competencia y aprueba fusión entre Anglo American y Teck
La minera resultante tendría más de la mitad de su producción en nuestro país.
Por: Diario Financiero
Publicado: Viernes 27 de febrero de 2026 a las 12:44 hrs.
Noticias destacadas
La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó en forma pura y simple la eventual fusión entre la británica Anglo American plc y la canadiense Teck Resources Limited, que daría origen a un nuevo gigante del cobre, Anglo Teck, valorado en más de US$ 50.000 millones.
El trámite es clave porque la minera resultante tendría más de la mitad de su producción en nuestro país: Anglo opera los yacimientos Los Bronces, El Soldado y la fundición Chagres, además de poseer el 44% de Collahuasi; en tanto, Teck, posee Quebrada Blanca y Carmen de Andacollo.
La FNE, en su informe, descartó que la operación "acarrease riesgos de carácter vertical que pudieran reducir sustancialmente la competencia en los mercados de concentrado de cobre, de cátodos y de ánodos de cobre".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok