McDonald's ha comunicado la reestructuración de su negocio, el que quedará dividido en cuatro segmentos: EEUU, Grandes Mercados Internacionales, Mercados de Mayor Crecimiento y Mercados Fundacionales.
"Anunciamos los pasos iniciales para restablecer y darle la vuelta a nuestro negocio", afirmó el presidente de la firma, Steve Easterbrook, quien explicó que la nueva estructura estará acompañada de una reducción de la burocracia, una mayor disciplina fiscal y la rendición de cuentas de sus directivos.
Entre los planes figura la intención de aumentar al 90% la proporción de sus franquicias mundiales, así como un ahorro de unos US$ 300 millones en gastos.
España, por su parte, quedará enmarcada dentro del tercer segmento -que supone un 10% del negocio operativo de la compañía-, junto a países como Italia, Rusia, China y Corea del Sur.
Cabe señalar que la compañía comunicó el pasado 22 de abril que daría a conocer un nuevo plan para hacer frente al descenso de las ventas.
En el primer trimestre de 2015, la cadena de comida rápida obtuvo un beneficio neto de US$ 811 millones, un 32,7% menos que los US$ 1.205 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior.
En estos momentos, las acciones de McDonald's bajan un 0,54% en la Bolsa de Nueva York, hasta los US$ 97,27.