Multinacionales

Moller-Maersk dividirá su negocio en dos y buscará comprar a otras navieras

La mayor firma de transporte de contenedores del mundo dejará de adquirir barcos, dijo su presidente.

Por: | Publicado: Viernes 23 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
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“Hay demasiados barcos en el mercado”, dijo el presidente de Moller-Maersk, Michael Pram Rasmussen, a Bloomberg, en una entrevista publicada ayer, justo cuando la empresa -la mayor transportista de contenedores del mundo- anunció que se separará en dos.

La danesa busca fortalecer la posición de Maersk Oil, dedicada a la explotación de petróleo en Dinamarca, Reino Unido y Noruega, y la separará del negocio de transporte y logística de sus filiales como Maersk Line, APM Terminals, Damco, Svitzer y Maersk Container Industry.

“El directorio espera que los negocios petroleros requerirán soluciones diferentes para su futuro desarrollo, incluyendo la separación de empresas o en forma de empresas de riesgo compartido o fusiones”, señaló la compañía en un comunicado.

El conglomerado, de 112 años, enfrenta un bajo nivel de carga y el declive de los precios del petróleo. La separación entre el sector de hidrocarburos y la empresa principal se concretará en los próximos 24 meses y podría funcionar individualmente o en combinación, “en forma de emprendimientos conjuntos, fusiones o salidas a bolsa”.

El ex presidente ejecutivo de Maersk Line, Soren Skou, que ascendió a CEO de toda la compañía en junio, encabezará la reestructuración y la empresa nombró a un nuevo director financiero del grupo, Jakob Stausholm, que asumirá desde el 1 de diciembre.

No más barcos nuevos

Rasmussen señaló a Bloomberg que la empresa dejará de encargar nuevas naves y, en cambio, intentará adquirir empresas navieras. “Si queremos crecer, necesitamos hacerlo a través de adquisiciones, para no inundar el mercado con más barcos”, señaló.

El ejecutivo agregó que, en el pasado, “ha tenido mucho sentido salir a buscar naves específicas”, pero “ya hay una lista larga de órdenes en el mercado y, al mismo tiempo, el comercio mundial no está creciendo demasiado”.

Rasmussen también aseguró que su empresa está “bien equipada y lista” para adquisiciones”.

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