Multinacionales

Snapchat alista salida a bolsa con Morgan Stanley y Goldman Sachs

El valor de la tecnológica podría alcanzar los US$ 25.000 millones.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Viernes 14 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
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Snapchat habría dado un paso más hacia su oferta pública inicial (OPI) al elegir a los bancos Morgan Stanley y Goldman Sachs para ejecutarla en el mes de marzo de 2017, anunciaron ayer fuentes relacionadas al asunto.

Ambas instituciones financieras liderarán la venta y fueron notificadas del rol que emprenderán a principios de esta semana, según explicaron las personas que pidieron mantenerse en el anonimato porque la información aún no es pública.

JPMorgan Chase, Deutsche Bank, Allen, Barclays y Credit Suisse también participarán como agentes conjuntos.

El papel principal de Morgan Stanley llega después de que el banco acordara una línea de crédito para Snapchat en septiembre. De llevarla a cabo, esta sería la venta más grande de una tecnológica estadounidense para la entidad financiera, desde que en 2012 sirvió como asesor para la OPI de Facebook.

Snapchat, con un valor de mercado privado de US$ 18.000 millones tras su última ronda de financiación, será además la mayor salida a bolsa de una red social desde noviembre de 2013, cuando Twitter hizo lo propio. Se estima que, con esta decisión, el valor de la tecnológica podría elevarse a entre US$ 20.000 millones y US$ 25.000 millones.

La firma con sede en Los Ángeles tiene previsto lanzar su oferta pública incluso a pesar de que otras startups más grandes, como Uber y Airbnb, hayan decidido esperar más tiempo, recaudando más capital privado o solicitando créditos en su lugar.

Debido a que sus ingresos son menores a US$ 1.000 millones, puede presentar los documentos de salida a bolsa de forma confidencial ante la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC, su sigla en inglés).

Snap en crecimiento

Snapchat, que recientemente cambió su nombre corporativo a Snap, es el creador de una aplicación para compartir selfies y videos, ver noticias audiovisuales y chatear con amigos. Se inició como un fenómeno para adolescentes, pero se ha expandido a más de 150 millones de usuarios activos al día e incluso tiene una plataforma –Discover– para medios tradicionales como The Wall Street Journal y Cosmopolitan. Se estima que cerca de 10.000 millones de videos son vistos ahí diariamente.

Es a través de ese canal que la empresa estadounidense genera ingresos por publicidad y compite con otras redes sociales. En los últimos meses, ha estado intentando calmar las preocupaciones de los anunciantes que aseguran que no pueden medir la eficacia de sus piezas o identificar a sus consumidores objetivo tan fácilmente como lo hace, por ejemplo, Facebook.

Superando ese obstáculo, la firma apuesta a que las ganancias por publicidad se disparen a US$ 350 millones este año –frente a los US$ 59 millones en 2015– y US$ 936 millones en 2017.

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