El grupo británico Pearson, dueño del periódico Financial
Times y la editorial
Penguin, anunció hoy un aumento del 56% de sus beneficios
antes de impuestos durante el primer semestre de 2008, hasta 84 millones de
libras (unos 106 millones de euros).
La empresa señaló que sus ventas totales se incrementaron en
ese periodo un 14% respecto al año anterior, hasta 1.965 millones de libras
(2.483 millones de euros). Las ventas del Grupo FT (en el que se incluye el
diario) subieron un 11%, hasta 374 millones de libras (472 millones de euros),
con unos ingresos de 84 millones de libras.
Los buenos resultados del periódico, en un momento en que la
mayoría de rotativos en el Reino Unido experimenta dificultades por la caída de
la publicidad, se deben al aumento de las suscripciones y la facturación
digital, señaló la empresa.
La consejera delegada de Pearson, Marjorie Scardino, subrayó
que el grupo "pasa por un momento robusto, pese a las duras condiciones
económicas", y añadió que se espera que 2008 sea "otro año
récord". La circulación mundial del FT en el periodo de enero a junio se
situó en unos 450.000 ejemplares.
La división de libros de texto del grupo, que reporta un 63%
de los ingresos, aumentó sus ventas un 17% en el semestre, hasta 1.180 millones
de libras (1.490 millones de euros). Las ventas de la editorial Penguin,
que cuenta, entre otros, con el último libro sobre James Bond, "Devil may
care", de Sebastian Faulks, subieron un 9%, hasta 408 millones de libras
(617,8 millones de euros).