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Renault anunció paralizaciones de plantas de Europa

La medida busca reducir existencias y así hacer frente a la caída de la demanda. Las ventas de Renault cayeron sólo en Europa 16% en octubre.

Por: | Publicado: Viernes 14 de noviembre de 2008 a las 10:18 hrs.
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El grupo automovilístico francés Renault anunció hoy que paralizará algunas de plantas europeas, con el fin de reducir existencias en un momento en el que las ventas de automóviles han caído en todo el mundo.

La marca del rombo pretende con esta medida reducir sus existencias para situarlas al final del presente año al mismo nivel que se encontraban a fines del pasado, indicó el grupo en un comunicado.

Las ventas de Renault cayeron en todo el mundo un 14,1% en octubre pasado, un descenso que fue más pronunciado en Europa, donde la bajada fue del 16%.

Al deterioro del mercado de vehículos nuevos se suma el de los automóviles de ocasión, lo que ha provocado un incremento de las existencias almacenadas del grupo, señaló la empresa.

El objetivo del plan es ajustar la producción a la demanda del mercado para evitar que se almacenen vehículos en los concesionarios.

Para ello, se ha informado a los comités de empresa de las diferentes plantas de que la empresa acudirá a "días no trabajados" (DNT).

La más afectada por estas paralizaciones será la planta francesa de Ruiz, donde se producen transmisiones de vehículos, y que parará entre el 10 de diciembre y el 3 de enero.

La planta gala de Flins no trabajará del 20 de noviembre al 3 de diciembre, precisó el grupo.

Fuera de Francia, la paralización afectará a las plantas españolas de carrocería y montaje Valladolid y Palencia. La primera estará cerrada del durante once días que el grupo no precisó, mientras que la palentina parará siete días en noviembre y otros tantos en diciembre.

Finalmente, la planta rumana de Pitesti, donde se fabrican vehículos Dacia, también del grupo Renault, cerrará del 20 de noviembre al 7 de diciembre.

Los cierres de plantas estarán acompañados de otras medidas para disminuir el impacto de la crisis en los concesionarios, tales como la reducción de las existencias a través de operaciones de mercadotecnia.

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