Cámara de Centros Comerciales ficha a exministra de la Mujer como nueva presidenta
Se trata de la ingeniera comercial Carolina Cuevas Merino, quien asumirá a partir del 1 de diciembre el cargo.
Por: Laura Guzmán
Publicado: Lunes 10 de noviembre de 2025 a las 10:39 hrs.
Foto: Rodolfo Jara
Noticias destacadas
En mayo de este ejercicio, y tras ocho años liderando la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, anunció la renuncia a la presidencia del gremio que agrupa a 300 establecimientos de ese rubro que operan desde Arica a Punta Arenas y que representan a 22 empresas asociadas.
Luego de algunos meses de espera, la asociación gremial ya fichó a su nueva presidenta. Se trata de la ingeniera comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Carolina Cuevas Merino, quien asumirá a partir del 1 de diciembre el cargo.
Carolina Cuevas es directora de empresas, certificada por el Instituto de Directores de Londres y cuenta con amplia experiencia en cargos de alta dirección en el sector financiero, en áreas vinculadas a temas comerciales, riesgos y modelos de gestión, entre otras actividades profesionales.
Además, en su trayectoria destaca un paso por el sector público, donde destaca su rol como presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV, 2021-2022) y sus cargos como ministra (I) y subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género (2018-2020).
Actualmente participa como mentora en distintos programas como WoomUp, USEC y Women Corporate Directors (WCD) e integra el Círculo de Asuntos Corporativos de Icare y el Consejo Consultivo Empresarial FEN Universidad de Chile.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok