Cnova, la segunda mayor empresa de comercio electrónico de Francia, anunció una oferta primaria de 300 millones de euros antes de fin de año para financiar su acelerado crecimiento, así como una posible oferta secundaria. En el hecho esencial, la empresa dijo que "algunos accionistas existentes pueden decidir vender una parte de sus acciones para aumentar el free float (la cantidad de acciones disponibles en el mercado)".
Si bien el documento no deja claro quién realizaría la venta, los agentes del mercado creen que la oferta secundaria será usada por el gigante brasileño del retail GPA, que posee 34% de Cnova, para salir de la propiedad.
El paquete está valorado en más de 7 mil millones de reales, teniendo en cuenta el valor de mercado del comercio electrónico francés. La cifra corresponde a aproximadamente 70% del valor de mercado actual de GPA en la bolsa B3 de Sao Paulo.
Cnova informó que Casino Group, que posee 64,8% de la empresa, pretende seguir siendo el accionista mayoritario de la empresa.