Tiendas abc reduce sus pérdidas a menos de la mitad el primer semestre y ya ha cerrado 21 locales tras la fusión
La cadena, nacida del matrimonio La Polar-Abcdin, asegura que planea "capturar de manera íntegra sus beneficios a contar del año 2026", tras cerrar la primera etapa del proceso de integración.
Por: Martín Baeza
Publicado: Viernes 29 de agosto de 2025 a las 16:40 hrs.
Noticias destacadas
La cadena de multitiendas abc, hija de la fusión entre Empresas La Polar y AD Retail (matriz de Abcdin), redujo sus pérdidas a menos de la mitad en el primer semestre del año, reportando un resultado negativo por $ 9.054 millones, que se compara con los $ 19.378 millones en rojo que registró hace un año atrás.
Los ingresos cayeron un 2,9% interanual, a $ 234.733 millones, pero la firma destacó que, si se cuentan solo las SSS (Same Store Sales, es decir, solo comparando las ventas en los mismos locales que siguen operativos), los ingresos crecieron un 6,9% el segundo trimestre.
Y es que, como parte de la fusión, la cadena ligada al empresario Leonidas Vial y la familia Santa Cruz, ya cerró 12 tiendas en 2024 y otras 9 durante 2025, para optimizar su estructura operacional.
“La compañía continúa ejecutando el plan estratégico que comenzó con la integración de Abcdin + La Polar, el cual estima poder concluir, en su primera etapa, durante el segundo semestre de este año, proyectando de esta forma capturar de manera íntegra sus beneficios a contar del año 2026”, dijo el retailer en su análisis razonado.
En paralelo, detalló que ha avanzado con 19 proyectos en 2024 y otros 12 en 2025, los que corresponden a remodelaciones, ampliaciones y aperturas. “Estos esfuerzos responden a nuestro compromiso de entregar formatos más convenientes y con propuestas que se adapten a las necesidades de quienes nos eligen”, dijo.
Así, la sociedad detrás de las tiendas abc adelantó: “Continuaremos avanzando en cerrar el proceso de integración con el objeto de construir una compañía rentable, que entregue a nuestros clientes productos y servicios cercanos y convenientes, fortaleciendo nuestra propuesta de valor para quienes nos eligen cada día”.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok