Escala conflicto en CLC: bloquearán atenciones a 155 médicos
Desde hoy, la clínica aplicará la medida por no pago de arriendos de agosto a facultativos, quienes a su vez niegan la validez de ese cobro.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 21 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El conflicto abierto en la Clínica Las Condes entre los facultativos y los actuales controladores que partió por el cambio en los contratos de arriendo de los espacios de atención de estos profesionales, escaló nuevamente ayer. La administración de CLC anunció que suspenderá el sistema de agendamiento de consultas –así como de reserva de pabellones o salas de procedimiento- a partir de las 00:01 hrs. de hoy a un conjunto de 155 facultativos “en razón del incumplimiento de la obligación de los mismos a pagar la renta de arrendamiento del mes de agosto de 2020 establecida en el contrato vigente”, según informó ayer el gerente general, Jerónimo García, a la Comisión del Mercado Financiero.
La medida, aplicada en todas las sedes de la entidad, se adoptó en “atención al rechazo en el Servicio de Impuestos Internos de las facturas emitidas por CLC”, lo cual alude al nuevo impasse entre las partes originado en los últimos días por el pago los cánones de julio y agosto.
Mientras la administración de la CLC afirmó que el no pago de esas facturas incumple el marco contractual vigente, desde el Cuerpo Médico indicaron que la negativa de facultativos a cursar estos instrumentos se basa en el hecho de que ese cobro de renta no procedería, por cuanto –indican- la administración de CLC les había manifestado en julio su propósito de suspender esa obligación por ambos meses en atención a la pandemia.
Y mientras desde el entorno de la administración niegan la validez de lo anterior, el Cuerpo Médico afirmó que la medida anunciada ayer “transgrede la Orden de No Innovar” decretada en el marco de su recurso de protección interpuesto en septiembre y que “está trabajando en el análisis y la respuesta a esta decisión inaceptable”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok