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Sernac denuncia a aerolínea Sky por "publicidad engañosa"

El Servicio decidió recurrir a la justicia al comprobar que la aerolínea ofrecía pasajes a Buenos Aires sin poseer el permiso de vuelo.

Por: | Publicado: Lunes 25 de octubre de 2010 a las 13:56 hrs.
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El Servicio Nacional del Consumidor decidió acudir a la justicia al detectar que la aerolínea Sky ofrecía pasajes a Buenos Aires, sin tener permiso de vuelo.

Según Sernac, los hechos se originaron cuando en agosto de este año la empresa ofreció vuelos para el mes de septiembre, mientras tramitaba los permisos con la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina, ANAC. No obstante, cuando se cumplieron las fechas de viaje la compañía todavía no obtenía su autorización por lo que algunos consumidores no pudieron viajar.

Tras analizar los antecedentes, el Servicio concluyó que la línea aérea cometió infracción por no entregar información verdadera y oportuna respecto a una característica relevante del servicio, como es el que la empresa tenía el permiso pendiente, y por otra parte, incurrió en publicidad engañosa al publicitar un servicio que no tenía certeza que iba a poder entregar induciendo a error o engaño a los consumidores.

Juan Antonio Peribonio, director de Sernac, señaló que los pasajeros de transporte aéreo tienen derechos como cualquier consumidor y es inaceptable que una empresa ofrezca un servicio que no sabe si podrá prestar o no informe esa condición relevante al consumidor. “Una empresa profesional debe cumplir con los permisos que le exigen las normas de su rubro, de lo contrario no está entregando un servicio de calidad y debe responder por su incumplimiento” indicó.

La empresa arriesga multas que pueden llegar hasta las 700 UTM (más de $ 26 millones) y los consumidores que sufrieron algún daño por el incumplimiento de la empresa pueden hacerse parte presentando una demanda para exigir las indemnizaciones que puedan probar en tribunales.

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