SMU informó hoy que la emisión y colacación de bonos en mercados internacionales por un monto de US$ 300 millones que se esperan sean emitidos el 8 de febrero tendrán un plazo de siete años y una tasa de interés de 7,75%.
Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma agregó que dichos valores no serán registrados en el Registro de Valores que lleva la SVS, "por no ser objeto de oferta pública en el país".
En esa línea, SMU detalló que los valores anteriormente señalados han sido inscritos de manera provisional en el registro de instrumentos de Inversión Extranjeros que lleva la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS), "lo que habilita a las Administradoras Privadas de Fondos de pensiones de ese país para invertir en los citados instrumentos".
Además, agregó que los fondos que se obtengan por la colocación se destinarán al pago o prepago de pasivos financieros y otros fines de la Sociedad.
Positiva evaluación de la firma
Por otra parte, y mediante un comunicado, la compañía calificó como exitosa la recepción internacional que se le ha dado a estos bonos.
"El alto interés de los inversionistas, quedó plasmado en la demanda que superó los US$ 1.200 millones". Además, "el bono obtuvo calificación B con perspectiva positiva de Standard and Poor's y B estable por parte de Moody´s", dice el comunicado.
Según el gerente general de SMU, Javier Luck, la empresa "representa una atractiva oportunidad de invertir en unos de los líderes del retail nacional. Estamos muy satisfechos con los resultados de esta operación, porque la fuerte demanda de los principales inversionistas internacionales demuestra la confianza que el mercado tiene en el desarrollo futuro de SMU y en sus perspectivas de largo plazo", explicó.
Por su parte, Gonzalo Ferrer de BTG Pactual/Celfin comentó que esta colocación "demuestra la confianza de los inversionistas en la compañía, la que se vio reflejada en un fuerte y sólido libro de órdenes de cuatro veces el monto emitido y que fue colocado prácticamente en su totalidad a inversionistas internacionales".