Entel informó cerca de las 17:00 de este jueves la normalización de sus servicios, tras una falla que afectó su operación durante gran parte del día.
“Informamos a nuestros clientes que los servicios móviles y hogar funcionan con normalidad. Recuerda que para reportar alguna incidencia particular puedes utilizar nuestros canales de atención”, señaló la compañía de telecomunicaciones mediante un posteo en redes sociales.
Más temprano, y desde la mañana, numerosos clientes de Entel informaron de que el servicio presentaba intermitencias y que algunos no contaban con Internet ni redes móviles.
Según trascendió, el problema se debió a una falla de energía en un data center en la Región Metropolitana que afectó al servicio en todo el país.

Esto fue reconocido rápidamente por la propia empresa a través de sus canales de comunicación. "Estamos experimentando intermitencia en los servicios de telefonía móvil y servicio hogar", señaló la compañía, que además añadió que "hemos activado todos los protocolos establecidos y nuestros equipos ya se encuentran en terreno trabajando para mitigar los efectos de esta contingencia".
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) había reportado a través de la plataforma X que "se presenta una degradación masiva de servicios del operador Entel" y que "la compañía informó que se encuentra trabajando en la normalización de los servicios".