Entel informa a sus clientes la normalización de los servicios tras falla en un data center que había provocado intermitencias en sus redes
Desde temprano numerosos clientes de la compañía de telecomunicaciones habían recurrido a redes sociales como X para quejarse de que no contaban con Internet ni redes móviles.
Por: Equipo Empresas
Publicado: Jueves 30 de octubre de 2025 a las 17:40 hrs.
Noticias destacadas
Entel informó cerca de las 17:00 de este jueves la normalización de sus servicios, tras una falla que afectó su operación durante gran parte del día.
“Informamos a nuestros clientes que los servicios móviles y hogar funcionan con normalidad. Recuerda que para reportar alguna incidencia particular puedes utilizar nuestros canales de atención”, señaló la compañía de telecomunicaciones mediante un posteo en redes sociales.
Más temprano, y desde la mañana, numerosos clientes de Entel informaron de que el servicio presentaba intermitencias y que algunos no contaban con Internet ni redes móviles.
Según trascendió, el problema se debió a una falla de energía en un data center en la Región Metropolitana que afectó al servicio en todo el país.

Esto fue reconocido rápidamente por la propia empresa a través de sus canales de comunicación. "Estamos experimentando intermitencia en los servicios de telefonía móvil y servicio hogar", señaló la compañía, que además añadió que "hemos activado todos los protocolos establecidos y nuestros equipos ya se encuentran en terreno trabajando para mitigar los efectos de esta contingencia".
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) había reportado a través de la plataforma X que "se presenta una degradación masiva de servicios del operador Entel" y que "la compañía informó que se encuentra trabajando en la normalización de los servicios".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok