El presidente del fabricante automovilístico Toyota, Akio
Toyoda, pidió hoy la colaboración de los empleados y distribuidores del grupo
para recuperar la confianza de los consumidores, tras las llamadas a revisión
de millones de sus vehículos en todo el mundo.
En una comparecencia ante unos 2.000 trabajadores en la sede central de Toyota el presidente de la empresa insistió en la necesidad de devolver al
grupo nipón su reputación de calidad.
"Nos han pedido todas las medidas posibles en este momento crítico, pero
vamos a recuperar la imagen real de Toyota y abrir el camino a un futuro
brillante", señaló Toyoda, nieto del fundador del grupo, en unas
declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.
La de hoy fue la primera reunión de Toyoda con los empleados, distribuidores y
representantes de empresas asociadas para abordar la cuestión de las masivas
llamadas a revisión, que han afectado a unos 8 millones de sus vehículos en
todo el mundo.
Entre los presentes estuvieron el presidente de Toyota para América del Norte,
Yoshimi Inaba, y el máximo dirigente de la empresa en EEUU, Jim Lentz.