Ventas de Chrysler cayeron 25% durante mayo
La menor demanda de camionetas y vehículos de alto consumo provocó la fuerte baja.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 3 de junio de 2008 a las 16:20 hrs.
Noticias destacadas
Las ventas de la compañía
automovilística Chrysler cayeron un 25% en mayo pasado,
arrastrada por la menor demanda de camionetas y vehículos de alto
consumo, como los SUV, informó hoy la empresa.
En mayo pasado se vendieron 148.747 unidades, lo que supone un 25% menos que en el mismo mes del año anterior, en el que se
registraron 199.393 unidades vendidas.
En concreto, la venta de turismos se redujo en un 33%,
y la de camionetas un 22%.
Sin embargo, los vehículos más eficientes en su consumo, como el
Jeep Patriot, registraron ventas récord al crecer un 82 por ciento,
hasta las 8.199 unidades.
"Estamos entrando en una nueva era, ahora que la economía de
Estados Unidos está en una fase de reestructuración", dijo hoy el
presidente de la empresa, Jim Press.
"Se está produciendo un cambio desafiante y sin precedentes en la
industria, pero estamos determinados a dar a lo que los consumidores
necesitan y quieren", añadió.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok