Watt´s dice que demanda de Fedeleche es “temeraria” y pide que se desestime
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 23 de diciembre de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Casi cuatro meses después de que la Federación de Productores de Leche (Fedeleche) presentara ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) una demanda contra Soprole, incluyendo a Prolesur, Nestlé y Watt´s por considerar que los tres actores impidieron que el mercado de compra de leche funcionara de manera competitiva, Watt´s envió ayer su respuesta a la demanda, siendo la última firma en pronunciarse.
El documento redactado por la empresa alega que la acción interpuesta es "errónea en su formulación" y "temeraria en su planteamiento" dado que Fedeleche "agrupa a la mayoría de los productores lecheros,integrada verticalmente con competidores de Watt´s". En su argumentación, la compañía, además, pide que la demanda sea rechazada por el Tribunal en todas sus partes con costas a Fedeleche y que se declare que el organismo intermediario carece de competencia para conocer los autos.
Sustenta su petición en "los defectos graves e imprecisiones de la demanda y del estudio económico que la pretende sustentar, en relación con Watt's y el mercado nacional".
Además, considera que Fedeleche no puede plantear un supuesto conflicto entre privados por eventuales diferencias en la distribución de rentas ante la autoridad de libre competencia, por lo que declaran incompetente al Tribunal para el caso.
"Hemos alegado asimismo la falta de legitimación activa de Fedeleche para demandar a Watt's, por no ser un agente en el mercado relevante ni tener la representación concreta de productores lecheros en relación a esta causa", señala la empresa en su respuesta al tribunal antimonopolios.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok