Estudios de abogados suman socios y se potencian para competir

Bufetes chilenos están fortaleciendo sus respectivos equipos corporativos.

Por: | Publicado: Lunes 9 de julio de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No es casualidad que en el último tiempo varios sean los estudios de abogados que han reforzado su staff para competir en la industria legal. Es el caso de Morales & Besa; Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz; y Urenda Rencoret Orrego y Dörr.

El primero, fundado por los abogados Guillermo Morales y Eugenio Besa, el año 1992, sumó dos nuevos socios a la firma: Myriam Barahona Aguirre, abogada de la Universidad Católica especializada en las áreas de práctica de financiamientos y mercado de capitales; y Matías Langevin Correa, de la Universidad de los Andes cuyas áreas de competencia son las compras y ventas de empresas, mercado de capitales y financiamiento de proyectos. En Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz, en tanto, se incorporaron tres nuevos asociados. Uno de ellos es Jaime Werner, quien llega al área Corporativa de la oficina. Es egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cursa un diplomado en Gobierno Corporativo en esta misma universidad. En tanto, Agustín Alcalde se integra al área Laboral. Abogado de la Universidad Finis Terrae, cuenta con un diplomando en Litigación y Nuevos Procedimientos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. A ellos se suma Francisca Pellegrini, egresada también de la misma universidad, quien se incorpora al área de Recursos Naturales.

Por su parte, Urenda Rencoret Orrego y Dörr reforzó su área medioambiental promoviendo a Ignacio Urrutia a socio, tras ser asociado cuatro años. Es abogado de la Universidad de Chile y cuenta con dos magíster: uno en Derecho Ambiental (U. de Chile) y otro en Derecho de la Empresa (PUC). También es profesor de Derecho del Medio Ambiente y Gestión Ambiental.

Lo más leído