Israel advierte daño económico por cancelación de vuelos a Tel Aviv
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 24 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Israel acusó a las aerolíneas y los reguladores de la aviación de dañar a su economía luego de que las compañías aéreas cancelaran sus vuelos a Tel Aviv debido al conflicto entre fuerzas del gobierno y miembros de Hamas.
Algunas aerolíneas de Estados Unidos y Europa, que suspendieron sus vuelos al aeropuerto Ben Gurion el martes, mantuvieron su postura ayer, pese a que un número reducido, incluyendo a British Airways, mantuvo sus servicios a Tel Aviv.
La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, su sigla en inglés) extendió ayer la prohibición a las aerolíneas estadounidenses de volar a Ben Gurion después de que un misil cayera muy cerca del aeropuerto el martes.
La prohibición inicial de la FAA duraba 24 horas desde el martes y se extendió por otras 24 horas. La Agencia Europea de Seguridad Aérea también recomendó “fuertemente” a los operadores europeos no volar al aeropuerto Ben Gurion.
La FAA dijo ayer: “la agencia está trabajando de forma cercana con el gobierno de Israel para revisar la nueva información significativa que nos han entregado y determinar si los potenciales riesgos a la aviación civil de EEUU son mitigados de modo de que la agencia pueda resolver los temores tan rápido como sea posible”.
Giora Romm, director general de la autoridad de aviación civil de Israel, afirmó que estaba “muy decepcionado” con la decisión del regulador de aviación estadounidense el martes.
En declaraciones previas a la extensión de la FAA, afirmó que era seguro volar hacia y desde el aeropuerto de Ben Gurion, subrayando que Israel tenía defensas para proteger al país de ataques con misiles.
Romm afirmó que cerca de 25 aerolíneas han cancelado sus vuelos a Ben Gurion, agregando que esto tendrían un impacto “muy malo” en la economía.
Esta es la primera vez que Israel ha sufrido reducciones significativas en los vuelos a Tel Aviv desde la Guerra del Golfo en 1991.
Antes de que Israel lanzara la ofensiva en Gaza el 7 de julio, la llegada de turistas al país estaba en niveles récord.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok