Economía

Israel advierte daño económico por cancelación de vuelos a Tel Aviv

Por: | Publicado: Jueves 24 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Israel acusó a las aerolíneas y los reguladores de la aviación de dañar a su economía luego de que las compañías aéreas cancelaran sus vuelos a Tel Aviv debido al conflicto entre fuerzas del gobierno y miembros de Hamas.

Algunas aerolíneas de Estados Unidos y Europa, que suspendieron sus vuelos al aeropuerto Ben Gurion el martes, mantuvieron su postura ayer, pese a que un número reducido, incluyendo a British Airways, mantuvo sus servicios a Tel Aviv.

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, su sigla en inglés) extendió ayer la prohibición a las aerolíneas estadounidenses de volar a Ben Gurion después de que un misil cayera muy cerca del aeropuerto el martes.

La prohibición inicial de la FAA duraba 24 horas desde el martes y se extendió por otras 24 horas. La Agencia Europea de Seguridad Aérea también recomendó “fuertemente” a los operadores europeos no volar al aeropuerto Ben Gurion.

La FAA dijo ayer: “la agencia está trabajando de forma cercana con el gobierno de Israel para revisar la nueva información significativa que nos han entregado y determinar si los potenciales riesgos a la aviación civil de EEUU son mitigados de modo de que la agencia pueda resolver los temores tan rápido como sea posible”.

Giora Romm, director general de la autoridad de aviación civil de Israel, afirmó que estaba “muy decepcionado” con la decisión del regulador de aviación estadounidense el martes.

En declaraciones previas a la extensión de la FAA, afirmó que era seguro volar hacia y desde el aeropuerto de Ben Gurion, subrayando que Israel tenía defensas para proteger al país de ataques con misiles.

Romm afirmó que cerca de 25 aerolíneas han cancelado sus vuelos a Ben Gurion, agregando que esto tendrían un impacto “muy malo” en la economía.

Esta es la primera vez que Israel ha sufrido reducciones significativas en los vuelos a Tel Aviv desde la Guerra del Golfo en 1991.

Antes de que Israel lanzara la ofensiva en Gaza el 7 de julio, la llegada de turistas al país estaba en niveles récord.

Lo más leído