Como parte de su agenda de un día en Buenos Aires, el Presidente electo, José Antonio Kast, sostendrá un encuentro con empresarios argentinos, acompañado de una comitiva de asesores sectoriales y representantes del sector privado de Chile.
El almuerzo tiene por objetivo “estrechar lazos”, en especial aquellos de ámbito comercial y así lo hicieron saber algunos de los actores presentes.
A la entrada de la cita, la presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro, adelantó a DF la importancia de este encuentro. "Estamos teniendo principalmente reuniones con representantes del Gobierno, pero el plato fuerte va a estar en nuestro almuerzo con los empresarios locales; hay mucho potencial de intercambio comercial entre Chile y Argentina", señaló.
Ante la pregunta de cuáles son las áreas de interés bilateral, la ejecutiva respondió: "Hay mucha expectativa en áreas como gas, energía y minería".
También está presente el CEO de Cencosud, Rodrigo Larraín, quien aseguró que “esta ha sido una instancia muy valiosa para fortalecer el diálogo y colaboración entre autoridades y el sector empresarial, en un momento propicio para avanzar en la integración y el desarrollo económico de la región".
"En Cencosud llevamos invirtiendo de forma ininterrumpida por mas de 60 años en Chile y 40 años en Argentina, países donde somos el principal empleador privado, generando miles de puestos de trabajo directos e indirectos. Nuestro propósito es seguir comprometidos impulsando el desarrollo, la inversión, la innovación y la sostenibilidad, contribuyendo al crecimiento de ambos mercados y al bienestar de las comunidades donde operamos", agregó.
En el país están presentes la presidenta de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Susana Jiménez, y empresarios como Francisco Pérez-Mackenna, gerente general de Quiñenco; y Luis Felipe Gazitúa, presidente de Bicecorp.
