Kenji Fujimori deja a la Fuerza Popular sin mayoría en el Congreso peruano
Anunció la salida de su bloque de diez congresistas de la bancada fujimorista tras haber sido expulsado por no apoyar la moción de vacancia en contra de PPK.
Por: María Akbulyakova
Publicado: Miércoles 31 de enero de 2018 a las 14:52 hrs.
Noticias destacadas
Fuerza Popular, el principal movimiento opositor peruano a cargo de Keiko Fujimori, se quedó hoy sin mayoría en el Congreso, tras la salida del bloque de diez congresistas y de su hermano, Kenji.
El parlamentario –hijo menor del expresidente Alberto Fujimori- presentó su renuncia después de que él y dos de sus colegas fueran expulsados de la bancada fujimorista ayer, por no haber apoyado el pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski por presuntos lazos de su empresa con Odebrecht.
Durante la conferencia de prensa, Kenji presentó la "renuncia irrevocable" al partido, afirmando que "ha sido víctima de atropellos sistemáticos contra su libertad de expresión".
Anteriormente, sus cercanos adelantaron la creación de nueva fuerza política, a pesar de que el político se expresaba en contra de las divisiones en el fujimorismo. Hoy, sin embargo alineó con la creación de una nueva bancada parlamentaria.
La mala noticia para Keiko es una pequeña victoria para el mandatario peruano, quien sufrió la pérdida de varios congresistas y ministros y vio su popularidad caer tras el escándalo de Odebrecht. Y es que el "acuerdo de gobernabilidad" presentado por Kenji hoy implica, según sus palabras, "un respaldo al Ejecutivo, reconciliación nacional y el retorno a bicameralidad".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok