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Publicado: Miércoles 15 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
Los consumidores estadounidenses aflojaron el paso en junio, golpeando las esperanzas de un repunte más sólido de la economía en el segundo trimestre. Las ventas minoristas cayeron inesperadamente 0,3% en junio, informó ayer el Departamento de Comercio, lo que contrasta con las expectativas de los analistas encuestados por Bloomberg, que en promedio esperaban un alza de 0,3%.
Las cifras de mayo, en tanto, fueron revisadas a la baja desde una expansión de 1,2% a un avance más acotado de 1%.
Ocho de las trece categorías del reporte arrojaron bajas el mes pasado, lo que indica que la caída fue transversal.
Tras la publicación de los últimos datos, los economists de JPMorgan Chase, Credit Suisse y TD Securities recortaron sus proyecciones de crecimiento para el PIB en el segundo trimestre en dos décimas porcentuales.
Considerando que el gasto de los consumidores representa más de dos tercios del PIB de EEUU, el último dato puede afectar la decisión de la Reserva Federal sobre cuándo comenzar a subir las tasas de interés.
La firma concretó sus dos primeras inversiones y busca posicionarse con un modelo diferente al de fondos tradicionales, caracterizado por una participación activa en la gestión del día a día en las compañías del portafolio.
Nuevo informe del organismo acerca de educación advierte que “aumentar los salarios de los docentes puede suponer un reto financiero, ya que los gastos de personal representan la mayor parte del gasto en educación”.