Alemania: Inflación interanual se mantiene en 3,3%
Excluidos los combustibles, la inflación interanual habría sido sólo del 2,2 %.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 29 de julio de 2008 a las 09:09 hrs.
Noticias destacadas
El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Alemania subió en julio un 0,6 % respecto a junio, mientras que la inflación interanual alcanzó el 3,3 %, según los datos provisionales publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística.
En junio, el IPC interanual había subido asimismo un 3,3 % con respecto a junio del año precedente y en mayo, un 2,4 %.
La fuerte subida se debió en primera línea al encarecimiento de los carburantes y de los productos alimenticios, además de los paquetes vacacionales, que aumentaron por factores estacionales.
Excluidos los combustibles, la inflación interanual habría sido sólo del 2,2 %.
El IPC armonizado -utilizado en el cálculo europeo- subió un 0,6 % respecto a junio, mientras que la inflación interanual se situó en el 3,4 %.
Los datos provisionales de la inflación se realizan sobre el cálculo de seis de los dieciséis estados federados alemanes. Los definitivos se darán a conocer el 14 de agosto.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok