Argentina registra fuerte desaceleración en producción de acero en diciembre
Pese a la baja, el país marcó un récord en la producción al alcanzar 5,5 millones de toneladas.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 14 de enero de 2009 a las 10:06 hrs.
Noticias destacadas
Argentina registró el año pasado un
récord en su producción de acero crudo, con 5,5 millones de
toneladas, aunque registró una fuerte caída en el último mes de
2008, según un informe del sector difundido hoy.
De acuerdo con el Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS) de
Argentina, la producción total de acero crudo de 2008 "constituye la
cifra más alta de la serie histórica".
El informe explica que esta cifra anual, un 2,9%
superior a la del 2007, se logró "por las fuertes inversiones que
han realizado las empresas siderúrgicas del país en los últimos
años, que han permitido mantener altos niveles de producción en los
10 primeros meses de 2008, compensando la profunda caída del último
bimestre".
La producción argentina de acero crudo fue en diciembre pasado de
267.700 toneladas, un 31,6% menor respecto de los valores
de noviembre y un 45,4% inferior a la de diciembre de
2007.
En tanto, la producción de hierro primario de Argentina también
registró un fuerte descenso en diciembre, con 204.900 toneladas, un
29,3% menor a la de noviembre último y un 51,8%
por debajo de la del último mes de 2007.
El año pasado la producción de hierro primario de Argentina fue
de 4,4 millones de toneladas, frente a las 4,3 millones de toneladas
de 2007.
Según las empresas del sector, la crisis internacional "está
provocando una significativa reducción de la demanda de productos
siderúrgicos, observándose una disminución pronunciada y
generalizada en el uso de la capacidad instalada".
Esta situación, añadieron, obliga a todas las empresas del sector
a revisar sus planes de ampliación de capacidad, a la espera de que
el mercado se estabilice y recupere la tendencia alcista que
presentaba hasta hace unos meses.
Siderar, la mayor acería de Argentina, anunció la semana pasada
el aplazamiento de millonarias inversiones a causa de la crisis
financiera mundial, que le obligó a suspender a miles de obreros de
su planta de las afueras de Buenos Aires.
Te recomendamos
Cuarto día de formalización en caso Sartor: abogado de Credicorp denuncia que “no se ha pagado un solo dólar de los US$ 45 millones” que invirtieron
Los querellantes argumentan la solicitud de prisión preventiva contra Michael Clark, los hermanos Carlos y Pedro Pablo Larraín, Sergio Yáñez y Rodrigo Bustamante.
CHEC evalúa bajarse de la Ruta 57 tras cambios en la licitación: "Existe una alta probabilidad de no participar"
La firma china sostiene que las modificaciones incorporadas en la etapa final del proceso obligan a rehacer análisis técnicos, financieros y legales. La empresa pidió ampliar en 45 días el plazo para presentar ofertas y afirma que la solicitud responde a criterios técnicos.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok