El banco británico Barclays prepara una profunda reestructuración de sus actividades que podría suponer el recorte de más de 3.000 puestos de trabajo si se aplican los criterios utilizados en su filial de banca de inversión, Barclays Capital, según informa el diario Financial Times
En febrero, coincidiendo con la presentación de los resultados anuales, el presidente ejecutivo de Barclays, Bob Diamond, anunciará una reforma radical del sistema de primas para sus ejecutivos. El máximo ejecutivo quiere implantar el pago de los bonus mediante los contingent convertibles o cocos, una especie de bonos convertibles en acciones en momentos de crisis.
Barclays aún estaría pendiente de que el regulador británico le autorice a utilizar este sistema de retribución. Los supervisores suelen apoyar los cocos, ya que por su estructura resultan ser un amortiguador de capital antes las crisis. Sin embargo, resultan poco atractivos para los inversores.
Los analistas calculan que Barclays gastaría casi US$ 8.100 millones para recompensar a sus banqueros de inversiones, la mitad en forma de primas.