El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, reiteró, tras ser condenado a siete años de cárcel por abuso de poder y prostitución de menores, que es "absolutamente inocente" y prometió "resistir" frente a la "persecución" de la que considera que es víctima.
"Pretendo resistir ante esta persecución porque soy absolutamente inocente y no quiero, de ningún modo, abandonar mi batalla para hacer de Italia un país libre y justo", declaró Berlusconi en un comunicado, según informa 'Il Corriere della Sera'.
"Il Cavaliere" reconoció que estaba "plenamente convencido" de su absolución porque, en su opinión, no había "ninguna posibilidad" de que el tribunal de Milán que analizaba el 'caso Ruby' le declarase culpable.
Berlusconi aclaró además que no tiene intención de "rendirse" tras esta sentencia "increíble", que también le inhabilita de por vida para ocupar un cargo público. En esa línea, el ex primer ministro ha considerado el fallo un ejemplo de la "mala justicia".
"Es un insulto para todos los italianos que han creído en mí y confiaban en mi compromiso con el país", añadió, antes de denunciar los intentos de quienes quieren "eliminarlo" de la vida política.